La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias dijo que está agotando todos los recursos para satisfacer las demandas de los estados que buscan suministros médicos para tratar el coronavirus, y agregó que la reserva nacional por sí sola no puede satisfacer las solicitudes de los gobiernos estatales.
La portavoz de FEMA, Janet Montesi, dijo que FEMA ha entregado o enviado a los estados millones de máscaras N-95, máscaras quirúrgicas, protectores faciales y batas de hospital de la reserva nacional. A partir del 2 de abril, la agencia ha enviado 11.6 millones de respiradores N-95, 26.3 millones de máscaras quirúrgicas, 5.2 millones de protectores faciales y 8,100 ventiladores, entre otros suministros médicos.
Montesi también señaló los esfuerzos de la agencia para acelerar los suministros del mercado global, incluido un vuelo el 29 de marzo, que entregó 80 toneladas de equipos desde Asia a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Vuelos adicionales aterrizaron en Chicago el 30 de marzo, Miami el 31 de marzo, Los Ángeles el 1 de abril, así como en Chicago y Columbus, Ohio, el viernes temprano.
FEMA ha programado vuelos adicionales y agrega más diariamente, agregó.
Fuente USA TODAY
Por Courtney Subramanian
Recent Comments